El porqué de...

Reportajes anteriores:

 

El Porqué de... Martes y 13

 

El porqué de… Las Aceitunas rellenas

 

La superstición de la mala suerte al romper un espejo

 

Supersticiones y costumbres de bodas

 

Origen y Costumbres de la Semana Santa

 

PAREJAS DE DESTINO

 

 

  Vamos a hablar de un tema muy delicado: el de los llamados “Encuentros de destino” a nivel de pareja, desde la perspectiva de la Matemática Astrológica.

 

 Todo se basa en el simbolismo esotérico; así, por ejemplo, desde este punto de vista podemos asociar el Espíritu al Sol y el Alma a la Luna. Podemos asociar al Sol con la parte masculina de la vida y a la Luna con la parte femenina y la parte emocional.

 

 Astrológicamente, todos tenemos nuestro Sol de nacimiento (el día en que nacimos) en un signo dado y la Luna en el mismo signo natal o bien en otro signo en nuestra particular y única carta de nacimiento.

 

 Pues bien: podemos decir que una pareja de “destino”, es aquella pareja en que el Sol (el Espíritu) de una parte y la Luna (el Alma) de la otra persona coinciden en el mismo signo astrológico, y además también en los mismos grados o zona concreta del signo. Así, por ejemplo: si Juan tiene su Sol de nacimiento a 20 grados y 15 minutos del signo de Escorpio y su compañera, Juana, tiene a la Luna de nacimiento también a 20 grados y pico de Escorpio, ya que el Sol del uno coincide por posición matemática con la Luna de la otra persona, podríamos decir que son una pareja de Destino (en el caso de que fueran ya una pareja).

 

 Fijaos: la circunferencia o el círculo astrológico se divide en 12 sectores (los signos) de 30 grados cada uno, lo que hace un total de 12 x 30 = 360 grados. Cuando el Sol de una persona coincide en el mismo signo y grado que la Luna de la pareja, significa que esta “coincidencia” solamente puede ocurrir una sola vez en cada 360 casos.

 

 Y cuando es así, una sola vez de cada 360 casos posibles, nos encontramos realmente ante una estadística “casi imposible”, muy difícil de que se dé de nuevo en una segunda ocasión con otra persona.. Por eso se le llama “Pareja de Destino”, o también “Pareja de karma” (el lenguaje oriental).

 

 Cuidado: esto aun NO es suficiente, pues tiene que darse un ingrediente de suma importancia, que entre estas dos personas haya una atracción, un “feeling”, unos sentimientos... O sea, que no es tan fácil encontrar a nuestra pareja de destino. Hay personas que matemáticamente tienen esta coincidencia de posiciones en sus respectivas cartas y entre ellas ni tan siquiera hay amistad ni nada de nada aunque se hayan conocido.

 

 Y si queréis ir aun mas lejos, podemos hablar de lo que es la pareja tipo “Alma Gemela”, realmente casi del todo imposible de que se de en la práctica (bueno, he de decir que conozco varios casos al respecto de estas parejas “almas gemelas”): por un lado, el Sol de uno con la Luna del otro en el mismo signo y grado y además la Luna del primero en el mismo signo y grado que el Sol de la segunda persona. Estadísticamente, son casos muy improbables, pero lo curioso es que existen en la realidad.

 

 Y de momento nos quedamos aquí. Próximamente hablaremos de las características de ambos tipos tan “especiales” de parejas.

Tarot de Susana Soro
[arriba]
Videncia Tarot

Búsqueda personalizada
Espacio Tarot | Tarot y Horoscopos Gratuitos
Espacio Tarot Menu
Cuadro de texto: SECCIONES
Cuadro de texto: SERVICIOS A PROFESIONALES
Espacio Tarot Faldon
Tarot de Clara